fbpx

Quizá has oído hablar del Ecstatic Dance o has visto algún video o fotos de gente bailando en un ambiente un poco hippie como si estuviesen todos drogados. Y tienes curiosidad o te preguntas que es el Ecstatic Dance.

Aunque Ecstatic Dance se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, en realidad la practica de bailar en estado ecstasis es una practica muy antigua, que se practicaba en las tribus indígenas para alterar los estados de conciencia, sanar y conectar con una sabiduría superior o interior.

Ecstatic Dance se trata de bailar de forma libre, sin el juicio y sin límites. Una danza que nos invita a dejarnos llevar y a alcanzar el ecstasis a través del movimiento del cuerpo.

En el Ecstatic Dance es muy importante la música, la música que pincha un DJ, y no un DJ cualquiera, sino un DJ especializado en pinchar música de Ecstatic Dance. La música de Ecstatic Dance es música consciente variada de distintos ritmos y estilos que nos llevan por un viaje hacia el ecstasis.

Con el Ecstatic Dance el estado natural de tu conciencia cambia y puedes experimentar un estado mental meditativo y feliz a través del movimiento del cuerpo. Para ello es importante dejarte llevar y conectar con el cuerpo y la música mas que con la mente.

En Ecstatic Dance hay algunas reglas:

1.    Se baila descalzo.

2.    No se permite alcohol ni drogas de ningún tipo.     

3.  No se habla, aunque si se puede comunicar con el cuerpo y el lenguaje corporal.    

4. Respeto y no juicio. 

En el Ecstatic Dance se crea un espacio donde puedes ser tu mismo y expresarte, además se respira un ambiente muy sano y de gran conexión con todos los bailarines.

Es un espacio seguro para que realmente te expreses como quieras. 

Si no has estado nunca en un evento de Ecstatic Dance te recomiendo que lo pruebes, todos los que van quieren volver.