fbpx

El solsticio de invierno es un momento del año de renacimiento y renovación.

En las tradiciones antiguas la vida giraba en torno a los ciclos de la naturaleza y la gente estaba conectada con la naturaleza y sus ritmos.

Se entendía que los ritmos de la naturaleza y del cosmos se reflejaba en ellos mismos, ya que ellos también eran parte de la naturaleza y del cosmos.

Así la naturaleza se consideraba sagrada.

En. nuestra sociedad actual hemos perdido esa conexión con la naturaleza, y a consecuencia de ello a veces nos sentimos perdidos y sin rumbo, sin un propósito definido, por que nos hemos desligado del fluir natural de la vida.

Parte del propósito de mi trabajo es ayudar a aquellos que quieren reconectar con ellos mismos y con la naturaleza y sus ciclos y así disfrutar de una vida que fluye con sus ritmos de cambio y transformación.

El solsticio de invierno es una fecha celebrada y venerada por todas las culturas y tradiciones antiguas, incluso las festividades cristianas tienen su origen en estas culturas y tradiciones antiguas.

El solsticio de invierno tiene una gran fuerza energética, astral y luminosa. Estos dias nos ofrecen una gran oportunidad para la reflexion la mirada hacia dentro y hacia fuera.

El solsticio de invierno nos invita a reconectar con nuestra luz interior reconociendo nuestra sombra.

También es tiempo para sembrar intenciones para el nuevo ciclo.

Es un momento especial para apreciar, valorar y agradecer, mirar hacia dentro y meditar de manera introspectiva, para identificar aquello que quieres cambiar en tu vida. Cambios que te lleven a una vida mas plena.

La mirada hacia dentro hace con amor, respeto y aceptación, sin juzgar, siempre honrando la sombra, de ella nos vienen enseñanzas valiosas.

Una vez hemos hecho el camino hacia el centro y honrado nuestra sombra, llegamos a la luz interior, esa luz que brilla dentro de cada uno de nosotros, esa luz que da fuerza, vida, la luz que representa el renacer.

El solsticio de invierno es tiempo de renacimiento y renovación, de reconocer nuestra luz y hacerla brillar en el exterior.

Si te apetece celebrar conectar con las energías del solsticio de invierno y celebrar esta festividad tan antigua te invito a que te unas al Festival de Solsticio de Invierno que estamos organizando.

Informate sobre el Festival de Solsticio de Invierno aquí