fbpx

¿Sabias que el Cacao es en realidad medicina?

El cacao ya era utilizado como elixir para la salud y medicina ceremonial en 1900 a. C. en América Central, el pueblo olmeca, antes de convertirse en una medicina ritual utilizada por las culturas azteca y maya.

El cacao se utilizó con fines espirituales, medicinales y ceremoniales para el despertar interior y la orientación creativa

Algunas de las razones por las que el uso del cacao puro ceremonial se esta expandiendo por todo el mundo es que el Cacao nos abre el corazón y nos ayuda con procesos de sanación interior.

El Cacao también se usa para establecer intenciones y, una vez consumido, se desbloquean los estados eufóricos, se liberan las emociones negativas y nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos, con la energía del amor y a estar mas presentes.

El cacao contiene los neurotransmisores serotonina, triptófano y dopamina que estimulan la actividad cerebral y son vitales para regular el estado de ánimo. La serotonina es la sustancia química del cerebro que nos hace sentir bien y es responsable de la sensación de bienestar.

El cacao también contiene anandamida, tomada de la palabra sánscrita Ananda o bienaventuranza. Esta sustancia química que mejora el estado de ánimo se conoce como la molécula de la felicidad y nos hace sentir felices y eufóricos, pero también desempeña un papel vital en la moderación de la percepción del dolor y la memoria del dolor, así como en la regulación del apetito y el estado de ánimo.

8 Beneficios de conectarse con ‘El Espíritu del Cacao’

TE ABRE EL CORAZON

El cacao abre el corazón y permite una conexión más profunda y auténtica basada en el amor contigo mismo, con los demás, con el mundo y con toda la vida.

TE AYUDA A ESTAR MAS CONSCIENTE Y PRESENTE

El cacao ayuda a tomar conciencia de aquello que te ha estado impidiendo crear la vida que quieres. También ayuda a liberar patrones, creencias y bloqueos repetidos que podrían estar deteniéndote, ralentizándote o interponiéndote en el camino de crear la vida que quieres.

TE AYUDA A CONECTAR CON TU YO SUPERIOR

El Cacao te ayuda a conectar con tu intuición y tu esencia. Esto te ayuda a conectarte con tu poder interno y tu verdad.  

TE AYUDA A ALCANZAR UN ESTADO DE MEDITACIÓN MAS ELEVADO

El cacao te permite conectarte con tu espíritu interior y sabiduría, lo que te permite una meditación más profunda. Te permite concentrarte más y enfocarte en el momento presente.  

TE AYUDA A EQUILIBRAR LAS ENERGIAS MASCULINA Y FEMENINA Y AMPLIAR TU CREATIVIDAD

Las energías masculina y femenina están dentro de todos. Cuando estas energías están en equilibrio, vives una vida armoniosa y todo fluye de manera mas fácil en tu vida.  

TE AYUDA A TENER MAS CLARIDAD SOBRE TU VIDA Y TU PROPOSITO

El Cacao te hace que la mente este mas clara y abierta, te ayuda a encontrar respuestas y resolver problemas.  

TE AYUDA EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN

El cacao es un gran facilitador para los procesos de integración.

La ceremonia de Cacao se puede diseñar específicamente para ayudarte a encontrar claridad y procesar algunos de los aspectos más confusos de su experiencia espiritual o psicodélica.

El cacao es la medicina perfecta para sumergirse profundamente e integrar otras medicinas sin dejar de ser plenamente consciente y consciente.

 AYUDA A CREAR COMUNIDAD

Las ceremonias de Cacao nos abren el corazón y al sentarnos en comunidad para tomar Cacao, meditar, bailar, compartir,.. nos ayuda a crear sentimiento de tribu y comunidad.  

La ceremonia del cacao nos invita a sintonizarnos con nuestra sabiduria interior, nuestro sistema de guía interior, y a actuar desde un lugar de inspiración (“en espíritu”) en lugar de un hábito y/o nuestra lista de “cosas por hacer”.  

Si quiere saber más sobre mi trabajo ceremonial con el cacao y/o asistir a una sesión privada o grupal, contacta conmigo.