fbpx

En las clases de yoga o danza consciente escuchamos mucho la frase ‘escucha tu cuerpo’, pero ¿qué queremos decir realmente con eso?

Nuestros cuerpos se comunican con nosotros todo el tiempo, pero estamos demasiado ocupados escuchando los pensamientos e historias de la mente que muchas veces nos olvidamos del cuerpo y al no tener practica en escuchar el cuerpo, nos puede resultar raro.

Aquí te propongo algunos ideas para empezar a escuchar tu cuerpo y ser mas consciente de lo que te quiere decir:

1 Escanea el cuerpo y observa como se siente cada parte de tu cuerpo. Si hay una parte que destaca enfócate en esta parte del cuerpo y siente lo que sientes sin juzgar, simplemente observando.

2 Observa tu postura y tus movimientos.

El lenguaje corporal da muchísima información, quizá estamos mas habituados a leer el lenguaje corporal de otros y no tanto el lenguaje corporal de nuestro propio cuerpo. Te invito a que te observes, tus movimientos, tus gestos.

3 Acepta, escucha y confía en tu cuerpo. Escuchando no para juzgar sino para aprender

4 Disfruta de lo que tu cuerpo quiere hacer.

Quizá tu cuerpo te esta diciendo que necesita moverse mas en general o de una forma especifica, o alguna parte del cuerpo quiere estirarse o moverse de alguna manera,  o quizá necesita descansar.

 

A veces, solo cuando estamos en la esterilla de yoga nos damos cuenta de estas cosas.

Te invito que practiques el escuchar tu cuerpo fuera de la esterilla y que me cuentes como te va.